Tatuajes temporales: Henna.
Una opción de tattoo temporal, muy presente hoy en día, que se remonta en orígenes a la antigua Mesopotamia y que proviene a posteriori de oriente.
Los tatuajes de henna no son permanentes, suelen durar entre dos y tres semanas. Por eso, son perfectos para aquellos que buscan otro tipo de tatuaje de corta duración. Con una estética muy trabajada y atractiva, los tattoos de henna son una alternativa para los que prefieren evitar las agujas.
Estos tatuajes suelen hacerse en las manos o en los pies, aunque existen algunos que apuestan por las zonas más atrevidas.
¿Pero qué es realmente la henna? De una planta llamada Lawsonia inermis se saca un pigmento natural, más conocido como henna. De aspecto rojizo y amarronado, con la pasta obtenida de las hojas secas y molidas de este arbusto se hacen los exóticos tatuajes de henna. Tradicionalmente son un símbolo de prosperidad y buena suerte en ceremonias como la noche previa a las bodas musulmanas, el ramadán o las fiestas hindús, un complemento de belleza y de buena suerte.
La técnica se basa en aplicar directamente la henna en la capa más superficial de la piel, con una especie de manga pastelera, sin llegar a inyectarla.
Si hemos conseguido despertar tu curiosidad por este tipo de tatuajes, te será útil conocer cómo puedes hacer tatuajes de henna tú mismo.
A continuación te explicamos cómo convertirte en un artista utilizando los tatuajes de henna siguiendo 4 sencillos pasos.
¿Cómo se hace ´Henna´ casera?
- Henna en polvo, 1/4 de taza.
- Té verde muy elaborado, 2-3 cucharadas.
- 1 limón.
- Aceite de eucalipto, 3-5 gotas.
- Botellita de presión
- Limón
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Bolas de algodón
La henna la puedes conseguir en cualquier herbolario o en tiendas naturistas. Se vende en polvo o en pasta. Para hacerla nosotros en casa, la necesitaremos en polvo.
Ingredientes para hacer la pasta:
Materiales de aplicación del tatuaje:
Materiales para quitar la pasta:
Paso 1: Comprueba la henna, si parece gruesa, tamiza el polvo con cuidado por un colador. Mezcla la henna con té hecho muy oscuro y el jugo de 1/2 limón y unas gotas de aceite. El objetivo es que sea de una textura un poco más fina que la pasta de dientes.
Paso 2: Una vez que tengas la mezcla perfecta, la pones en una botellita a presión y la dejas que repose durante al menos una hora.
Paso 3: Frota la parte de la piel donde te vas a hacer el tatuaje antes de empezar. Tan pronto como la henna se aplica en la piel, comenzará a secarse.
Paso 4: Una vez seca, empezará a agrietarse, y es cuando debes cubrir el tatuaje con una mezcla de limón y azúcar.
Paso 5: Cuando la henna se haya secado lo suficiente para resultar estable, vuelve a humedecerla frotándola con un algodón empapado en la mezcla de limón y azúcar. Esto tiene un doble efecto: el ácido del limón ayuda a que la piel absorba mejor el diseño y el azúcar crea una capa pegajosa que ayuda a mantener la henna en la piel.
Paso 6: Ahora, cuanto más rato dejes la henna en la piel mejor, incluso puedes irte a dormir con la pasta de la henna envuelta en papel higiénico.
Paso 7: El método que se utiliza para eliminar la henna determinará en gran medida el grado de oscuridad obtenido en el tatuaje y su duración. Para ello, no utilices agua para remover la pasta. En su lugar, utiliza aceite de oliva o aceite vegetal. Empapa un algodón en aceite, y luego frota la pasta suavemente. Después de quitar la henna, ten en cuenta que el diseño continuará oscureciéndose durante las siguientes 10 o 12 horas.
Ahora que ya conoces los tatuajes temporales de henna y como hacerla en casa, ¿te animas a crear tus propios tatuajes o a lucir algún diseño único?.
Comentarios
Publicar un comentario